AMLO lanzará convocatoria a médicos para cubrir vacantes en el Seguro


Al visitar el Hospital Rural Huetamo, en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su diagnóstico en el sentido de que no hay médicos suficientes, por lo que anunció que el gobierno federal abrirá una convocatoria.

“No tenemos médicos, ese es un saldo negativo de la política neoliberal, porque nada más se habla de que no creció la economía, que se desató la violencia, que aumentó la corrupción. Sí, todo es, pero también nos quedamos sin médicos, sin especialistas, no tenemos los médicos, los especialistas que requerimos.

“Ahora vamos a hacer una convocatoria. Todos los médicos para que podamos cubrir las vacantes que existen en el Seguro Social, en el sistema de salud pública. Eso es lo segundo”, comentó en su discurso al personal médico presente.

López Obrador reiteró que durante su sexenio quedarán basificado todo el personal médico contratado actualmente por honorarios.

“Y también tener un sistema de tabuladores distinto. Si hay un pediatra que quiere trabajar, pero que quiere estar en Morelia o en Toluca o en la Ciudad de México que se quede ahí, pero el pediatra que esté trabajando en Huetamo va a ganar más que el que esté en Morelia, que el que esté en Toluca o que el que está en la Ciudad de México, porque no quieren venir a Huetamo y menos a una comunidad donde hay una unidad médica rural”, comentó el mandatario.

“No lo vamos a hacer de la noche a la mañana, es un proceso, pero lo vamos a llevar a cabo, es mi compromiso. Mientras esté en la Presidencia, antes de terminar mi mandato van a quedar basificados todos los trabajadores del sector salud de nuestro país. Ese es mi compromiso” comentó.

Funcionarios afuera de las oficinas

Durante su conferencia, a más de 30 grados de temperatura, López Obrador celebró que en el evento estuvieran presentes el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el director del IMSS, Zoé Robledo, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, entre otros.

López Obrador seguró que pasar mucho tiempo en la oficina puede provocar “cáncer” a los funcionarios, y su color de piel puede tornarse “amarillo burócrata”.

“¿Saben, lo que puede provocar cáncer? Estar mucho tiempo en la oficina, porque se agarra un color, es el amarillo burócrata y es muy peligroso, empieza con cáncer de piel y luego, de veras, incontrolable.

Entonces lo mejor es que le pegue a uno el sol y que sude uno bastante, aquí en la Tierra Caliente.

Aquí están todos los miembros del gabinete de salud del gobierno de la República: secretario de Salud, el director del Seguro Social, el director del ISSSTE, los subsecretarios, está también el director del Instituto de la Salud para el Bienestar, que es el nuevo instituto que va a atender a la población que no tiene seguridad social, a la población abierta, la población que viene a atenderse, que se atiende en las unidades médicas y en estos hospitales”, comentó.

En sus diversas giras por el país, el presidente López Obrador ha señalado que no se halla en su oficina de Palacio Nacional, y por eso prefiere salir a recorrer el país.


Like it? Share with your friends!