AMLO rechaza haber exigido a Televisa que sacarán a Loret de Mola


El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que tuviera injerencia en la salida del periodista Carlos Loret de Mola de la empresa Televisa.

“No tuvimos absolutamente nada que ver de la salida de Televisa de Loret de Mola, para que quede claro”, afirmó.

El mandatario también rechazó que haya un contrato con la televisora para que Loret de Mola, columnista de EL UNIVERSAL, saliera de esa empresa. “Nosotros nunca le hemos pedido a un director de un periódico, al dueño de una estación de radio y televisión que censure a un periodista, no solo eso, ni siquiera le hemos pedido, como se dice coloquialmente, frías a nadie en medios de comunicación”, aseveró.

El presidente aprovechó para deslindarse de una iniciativa que se impulsa desde el Partido del Trabajo para regular a medios de comunicación. “No creo en la regulación, creo lo que sostenía Sebastián Lerdo de Tejada de que la prensa se regula con la prensa. No tiene que haber censura, hay libertad”, aseguró.

Fragmento de la Conferencia:

AMLO: Yo soy partidario de la libertad de expresión, no creo en la regulación, creo como lo sostenía Sebastián Lerdo de Tejada que la prensa se regula con la prensa, no tiene que haber censura, tiene que haber libertad absoluta.

Aquí también aprovecho -porque tengo que ir contestando, es mi oportunidad- aprovecho para decir que no tuvimos absolutamente nada que ver en la salida de Televisa de Loret de Mola, para que quede claro.

PREGUNTA: Asegura su papá, Rafael Loret de Mola, que usted tuvo un contrato con Televisa para que saliera con mil millones de pesos.

AMLO: No es cierto. Lo quiero dejar así de manifiesto.

Nosotros nunca le hemos pedido a un director de un periódico, al dueño de una estación de radio, de televisión, que censure a un periodista.

No sólo eso, ni siquiera le hemos pedido -como se dice coloquialmente- frías a nadie en medios de comunicación, porque también se puede dar el caso de que vengan a vender favores.

Lo que diga mi dedito. Nada. Que quede esto totalmente claro: no somos iguales, nosotros tenemos principios, tenemos ideales y lo que estimamos más importante en nuestra vida es la honestidad. Entonces, aprovecho para aclararlo.


Like it? Share with your friends!