AMLO sobre parentesco de juez y Dolores Padierna: ‘no voy a entrometerme’


El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien lleva el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por la investigación en torno a la Estafa Maestra, y que resultó ser sobrino de la diputada de Morena, Dolores Padierna. AMLO dijo que “no voy a entrometerme”.

“Lo primero tiene que ver con la investigación abierta de la Fiscalía Federal, ellos tienen que decidir hasta dónde llega, ellos son una institución independiente autónoma. Acerca del juez lo mismo, pertenece al Poder Judicial, no tiene que ver con el Poder Ejecutivo y no quiero opinar, porque no quiero entrometerme en este tema, tengo confianza que se aplicará la ley sin consigna de perjudicar a nadie y buscando que en efecto se haga justicia. No veo yo que a estas alturas, en un ambiente nuevo, alguien quiera retorcer la ley y cometer una injusticia”.

Previamente, la diputada de Morena, Dolores Padierna, admitió que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien lleva el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por la Estafa Maestra, es su sobrino.

Al ser abordada por los reporteros de la fuente, Padierna Luna se disculpó y huyó: “Perdóname pero no voy a dar declaraciones”, se limitó a contestar.

No obstante, esta tarde la legisladora reconoció que el juez es su sobrino y lo hizo a través de un hilo de tuits.

“Con respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar. Es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a proceso pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”.


Like it? Share with your friends!