AMLO sugiere a partidos políticos reducir gastos en 50 por ciento


El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los partidos políticos a reducir sus gastos en por lo menos 50 por ciento y devolver parte de sus prerrogativas a la Hacienda Pública.

No estamos en los tiempos de derroche, no puede haber gobierno y partidos ricos con pueblo pobre.

En conferencia de prensa, el mandatario aclaró que es una sugerencia, no una orden, pero confió en que el día de hoy se manifiesten los dirigentes políticos respecto al tema, en particular, los progresistas: “quiero escuchar que sean los primeros”.

Esperaría que el día de hoy empiecen a manifestarse los dirigentes de los partidos, los progresistas cuando menos, es corrupción cuando se quiere recibir tanto dinero.

Además, señalo que si no escucha el posicionamiento de los partidos, él lo recordará en sus conferencias matutinas.

Con respecto al Seguro Popular, el presidente detalló que desaparecerá y pasará a ser el Instituto de Salud para el Bienestar donde se buscará garantizar medicamentos gratuitos a toda la población y no solo a los derechohabientes.

“Daremos medicinas no solo del cuadro básico porque queremos fortalecer el sistema de salud, con el Seguro Popular se transferían fondos de la federación a los estados y se hacía mal uso del dinero” señaló.


Like it? Share with your friends!