Aumentará 20% el sueldo de médicos que trabajan en hospitales rurales: AMLO


La distancia en la que está el hospital rural de la capital del estado, la conectividad del hospital y los hospitales que llevan más tiempo sin personal médico de especialidad son los criterios que se utilizarán para mandar a los médicos que decidan ir a trabajar a un nosocomio rural y quienes tendrán un aumento de sueldo, Informó el director general del IMSS, Zoé Robledo, durante el acto público que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de realizar un recorrido en el Hospital Rural de Aztalán, Veracruz.

“A partir de eso se están generando criterios para que pueda haber sueldos integrados crecientes en un 10, 15 y hasta en 20% adicional al salario de los especialistas, Presidente.

“Y estamos planteándolo también para poderlo implementar ya de manera regular a partir del 2020”, dijo el funcionario.

López Obrador resaltó que el fomentar el que los médicos prefieran ir a hospitales rurales que a los de las capitales es para garantizar el que existan médicos y enfermeras en éstos, lo cual es una de las cuatro acciones para rescatar el sistema de salud.

“Y el punto cuatro es el que podamos regularizar a los trabajadores de la salud, porque hay más de 80 mil trabajadores de la salud trabajando de manera eventual, por contrato, y los vamos a basificar durante el sexenio. Es un compromiso que estamos haciendo”.

Las otras dos acciones son el abastecimiento de medicamentos y la mejora de infraestructura hospitalaria.


Like it? Share with your friends!