Batres exige a Monreal renunciar como coordinador de Morena en el Senado


Después de que Martí Batres no pudo reelegirse como presidente del Senado de la República, éste responsabilizó a Ricardo Monreal por dicha situación, y ha pedido su renuncia a la coordinación del Grupo Parlamentario de Morena.

Fue por medio de su cuenta de Twitter, donde Batres Guadarrama reiteró sus acusaciones en en contra del también dirigente de la Junta de Coordinación Política, y propuso que una mujer honesta sea quien dirija el Grupo Parlamentario.

Además señaló que el coordinador parlamentario de Morena en el Senado convocó a los legisladores de Morena a “participar en la definición sobre la elección de la Mesa Directiva del Senado. Sin embargo, de último momento dejó participar al Grupo del PES, violando su propia Convocatoria”.

Mónica Fernández será la próxima presidente del Senado

Mónica Fernández será la próxima presidenta del Senado, de acuerdo con la votación que realizó esta mañana la bancada de Morena y que fue desconocida de inmediato por Martí Batres, quien ocupaba el cargo.

33 legisladores se manifestaron por una nueva presidencia y 29 por la relección de Batres.

Otras aspirantes a la Presidencia declinaron en favor de Fernández, senadora por Tabasco.

Díaz Durán pide a Martí Batres “no hacer berrinche”

Luego de que el senador Martí Batres denunciara que existieron “cañonazos” y amenzas en la elección para elegir al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Rojas Díaz Durán le pidió que no hiciera “berrinche”.

Díaz Durán, a través de Twitter, compartió una imagen en la que menciona que “la nomenclatura unida sí puede ser vencida”.

Esto, luego de que este lunes la senadora Mónica Fernández fuera electa como la presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

Por otra parte, cuestionó el consejero nacional de Morena a Batres: “¿Por qué no reclamastes cuando tu secretario dejó en 3er lugar al mismo Andrés Manuel López Obrador cuando fueron electos los Congresistas de Morena?”.

También lo increpó diciéndole: “¿No te da vergüenza haberle hecho fraude en esa elección a nuestro fundador de Morena?”.


Like it? Share with your friends!