Beatriz Mojica renuncia al PRD por aliarse con el PRI


En conferencia de prensa, la excandidata a gobernadora de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, anunció de manera formal su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y afirmó que otros 100 mil guerrerenses no se reafiliarán a las filas del partido del Sol Azteca.

En conferencia de prensa en Acapulco, Beatriz Mojica manifestó que «la responsabilidad con la sociedad guerrerense me obliga a tomar una decisión que me duele» y agradeció la oportunidad que le dio el PRD para participar en sus filas.

«Hoy el corazon me indica qué debo de seguir luchando al lado del pueblo guerrerense y, en este momento ya no es posible hacerlo desde el PRD (…) Hoy renunció al PRD, no me reafiliaré, y acompañaré a los más de 100 mil perredistas guerrerense que tampoco lo harán», señaló en su mensaje a medios.

De acuerdo con la excandidata a gobernadora de Guerrero, por el momento no participará de ningún otro partido político y anunció que buscará el acercamiento social, sin descartar participar nuevamente en las elecciones del 2021.

Mojica Morga acusó al actual gobierno de Guerrero, que encabeza el priista Héctor Astudillo Flores, de haber empeorado la situación de la entidad con aumento de pobreza y violencia, así como temas delicados como el feminicidio «que están a la orden del día» y la desaparición de programas sociales por parte del poder ejecutivo.

En este contexto, lamentó que haya personajes que sugieran una alianza con el PRI en cara a las próximas elecciones -como propuso el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero-.

«En esto quiero ser muy clara, de ninguna manera respaldaría una alianza con el PRI, ni formal ni de facto, porque eso sería traicionar al pueblo de Guerrero.

Por eso he decidido cerrar este ciclo». «En 2021, volveremos a tener la oportunidad de impulsar un verdadero cambio generacional y de sacar a los corruptos que nos han dominado y que nos tienen sumergidos en la miseria», sentenció la ahora experredista.


Like it? Share with your friends!