in

Becan a 315 alumnos mexicanos para que estudien y trabajen en Francia

La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó becas a 315 alumnos para que estudien y trabajen en Francia.

De acuerdo con Notimex, los apoyos tienen como objetivo que los alumnos continúen con sus estudios de educación superior, realicen investigaciones, proyectos y además accedan al mercado laboral en Francia.

De los becarios, 200 pertenecen al Programa México Profesional Tecnología (Mexprotec), y 115, corresponde al Programa México Francia Ingenieros Tecnología (Mexfitec).

El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, explicó que los estudiantes de Mexprotec, que pertenecen a las Universidades Tecnológicas del país, tendrán un año teórico y práctico en Francia, del que obtendrán una licencia profesional.

Cursarán siete meses para el estudio del idioma, teoría y academia en alguna Universidad Tecnológica de Francia, y cuatro meses de práctica en alguna empresa de ese país europeo.

Asimismo, Concheiro Bórquez aseveró que los alumnos de Mexfitec, de Universidades Públicas y del Tecnológico Nacional de México, realizarán una estancia académica de un año para desarrollar proyectos específicos en sus diferentes áreas del conocimiento.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Exhiben pollo rostizado con gusanos en Sam’s Club de Guanajuato

Azotan en público a una pareja por tener relaciones sexuales premaritales en Indonesia