in

Beneficios del Jengibre para el cabello: ¿para qué sirve y cómo se usa?

Las canas son cabellos blancos o grises que se asoman en nuestra cabeza. Pueden aparecer desde un principio unos pocos y a medida que pasa el tiempo el pelo adquiere esa nueva tonalidad.

Esto ocurre porque el cabello empieza a perder melanina, la cual se adquiere desde el nacimiento y es ésta la que determina el color natural de cabello que tendrá una persona. Sin embargo existen varios factores que inciden en la pérdida de melanina en nuestro cabello.

En otras palabras se puede decir que la melanina tiñe nuestro cabello de forma natural. Existen de esta forma dos tipos de pigmento: Eumelanina, que tiñe nuestro pelo de color oscuro y feomelanina que lo hace de forma clara. Y estos dos al combinarse, producen un amplio abanico de colores de cabello.

Para entender un poco más cómo funciona este proceso, es fácil de definir. La melanina está compuesta por una células que llevan por nombre melanocitos, son los encargados de generar el pigmento.

Este proceso ocurre desde el folículo del cabello y es transferida mediante la proteína queratina, cual es la encargada de darle vida a nuestro cabello, piel y uñas. Sin embargo estos folículos poseen un reloj perdiendo paulatinamente su color. Existen numerosos factores que ocasionan éstos, siendo los más comunes la edad y los genes.

El cabello es una parte de nuestro cuerpo muy sensible a los cambios atmosféricos y además requiere los suplementos esenciales para conservar su aspecto brillante y saludable.

Una buena nutrición, el cambio hormonal, el cuidado, los climas apropiados y la edad son la combinación perfecta para el cabello sano.

Hay algunas técnicas que nos pueden ayudar a mantenerlo agradable y sin problemas de manera viable. Hay maneras en que nos ayudan a tener un cabello asombroso de grado maravilloso, a pesar de la posibilidad de que no podamos mezclar los factores antes mencionados.

Soluciones naturales
Estudios han demostrado que el envejecimiento prematuro del cabello es un indicador de que éste no está obteniendo suficientes nutrientes y minerales. Es decir que alimentarnos de forma adecuada es primordial para evitar y detener la proliferación de canas. Pero no solo eso, también se han encontrado soluciones para revertir y evitar la llegada de las canas.

Una de estas opciones es el uso de colorantes de plantas para teñir las canas, los cuales han demostrado una eficacia de teñido deseable en cabellos humanos, sin irritar de ninguna manera el cuero cabelludo o de contar con químicos que pueden significar un problema de salud. Es una alternativa saludable para dejar un lado los tinte sintéticos.

Así mismo es posible resaltar el uso de jengibre como uno de los remedios caseros que han presentado mejores resultados a la hora de decirle adiós a las canas. Contando a su vez con la ventaja de ser muy fácil de preparar y utilizar.

El jengibre puede ayudar
Hay un antiguo proverbio indio que reza que: todo lo bueno se encuentra en el jengibre. Y esto es por la amplitud de sus beneficios. Entre ellos destaca que es un remedio eficaz para aliviar los problemas intestinales, y es excelente antiinflamatorio y antiséptico. Este cultivo originario del Extremo Oriente también resalta como un excelente acompañante en la cocina asiática, utilizado para aromatizar salsas agridulces, postres, bebidas, guisos, etc.

El jengibre es antiestrés. El cineol contenido en el mismo, permite rebajar los niveles de ansiedad y le otorga una sensación de calma al cuerpo. Gracias a ese cúmulo de vitaminas y microelementos, el jengibre es utilizado para darle una apariencia saludable al cabello.

Además es un aliado para combatir la caspa. Así mismo los aceites esenciales contenidos en su raíz son capaces de purificar la piel grasa y estimular la circulación sanguínea.

¿Cómo preparar el jengibre?
Para utilizar el jengibre y tener menos canas es importante seguir estas recomendaciones.

Ver más videos

Te invitamos a ver estos videos




Ingredientes

Una raíz de jengibre.
Aceite de Oliva (una cucharada)
Miel (una cucharada)
Una taza de agua.
Un kit de aplicación, el mismo está conformado por envase plástico y brocha.
Así se prepara

Rallar la raíz de jengibre
Cocinarla en una taza de agua por unos minutos a fuego lento.
Dejar enfriar y colar la infusión.
Mezclarla con la miel y el aceite de oliva.
Así se usa

Colocar la infusión en un envase de plástico o vidrio.
Separar el cabello e irlo colocando en cada mechón con la brocha.
Cubrir la cabeza con una toalla o gorro.
Dejar reposar por 40 minutos.
Enjuagar el cabello.
Este tratamiento puede utilizarse cada dos o tres días. Es altamente utilizado por ser un remedio casero con ingredientes 100% naturales y sin ningún aditivo que pueda dañar tu cabello. Además toma pocos minutos realizarlo.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Becas AMLO para primaria, lo que debes saber

Google anuncia que Huawei no podrá vender el Mate 30 con Android