Calderón dice que AMLO tira dinero al apoyar a jóvenes; Presidente le recuerda su sexenio fracasado


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el problema que más le preocupa y ocupa es la inseguridad y violencia que se dejó crecer y se atendió mal. “Se pensó que se podía resolver solo con el uso de la fuerza, ese es un error garrafal y tiene que ver mucho con la mentalidad conservadora”.

Indicó que sus antecesores olvidaron que la violencia se desata por los problemas sociales, la desintegración de las familias, la falta de oportunidades del trabajo,el abandono al campo y la migración.

Esto lo dijo en respuesta a lo que señaló el expresidente Felipe Calderón sobre los 150 mil millones de pesos que el actual gobierno “está tirando en los ‘ninis’ y los jóvenes estos, ‘Construyendo el Futuro”.

“Esa lana debió de haberse ido para construir policías confiables y eficaces, fiscales confiables y eficaces y tejido social”, detalló el martes Calderón Hinojosa en El Financiero Bloomberg TV.

Desde Palacio Nacional, López Obrador reviró a esta declaración y afirmó que era increíble que luego de que Felipe Calderón convirtió al país en un cementerio, todavía siguiera pensando que el uso de la fuerza es la estrategia para resolver este problema.

“Ese es un error garrafal y tiene que ver mucho con la mentalidad conservadora”, agregó.

López Obrador aseguró que en su administración no piensan que los seres humanos son malos por naturaleza, sino que son las circunstancias las que los llevan a tomar conductas antisociales.

“Causó un daño social y echó a perder a muchos que fueron tentados y tomaron la conductas antisociales. Se dedicaron a la actividad delictiva y al mismo tiempo se deshumanizaron, albergaron odio y rencor, producto del abandono y la frustración. Esos son los delincuentes actuales”, expresó.

Reiteró que su gobierno está llevando a cabo un cambio completo y que su mayor propósito es atender las causas con bienestar, trabajo y dando buenos ejemplos desde el gobierno, como no robar ni traicionar al pueblo; así como actuar con honestidad.

Sobre la actuación de los militares, aseveró que esta ha sido ejemplar y con total respeto a los derechos humanos y añadió que después del pueblo de México, las Fuerzas Armadas son el sector que más lo apoyan más en en proceso de transformación del país.

“Nosotros pensamos que la paz y tranquilidad son frutos de la justicia. Nos va a llevar tiempo, pero vamos a resolver el problema”, concluyó.


Like it? Share with your friends!