Campesinos recibirán de manera directa fertilizantes, ya no habrá intermediarios: AMLO


El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no dará marcha atrás en la entrega directa de apoyos a los productores, aun cuando se anuncien manifestaciones y bloqueos en contra de la estrategia.

Reconoció que ha habido errores en la entrega de fertilizantes, pero también la molestia de organizaciones campesinas es porque se oponen a que esa ayuda se entregue directamente y no a través de intermediarios.

Recordó que en el pasado los dirigentes campesinos negociaban con la Secretaría de Hacienda y los legisladores las bolsas presupuestales, mientras que los campesinos seguían igual de pobres.

“Qué hacían? Recibían dinero y si acaso entregaban despensas, frijol con gorgojo y no presentaban cuentas de lo que recibían. Esto ya cambió, muchas organizaciones ya lo están entendiendo y otros se resisten, piensan que vamos a dar marcha atrás . No, se acaba la corrupción, ya no hay huachicoleo ni arriba ni abajo”, afirmó.

Lamentó que en donde no se ha terminado de entregar o se entregó menos frtilizante fue en la región de la montaña de Guerrero; en las otras regiones del estado prácticamente se entregó todo, pero esto es por inconformidad.

“Duele mucho decir que Guerrero y en especial esa región de La Montaña es donde hay más problemas de desnutrición, para decirlo así, de manera muy fuerte: duele, hay hambre”, dijo.


Like it? Share with your friends!