Cirujano abusó de 250 niños; en su diario narró que los anestesiaba y otras atrocidades


Acusan a cirujano francés de haber abusado sexualmente de al menos 250 niños, a lo largo de tres décadas, mientras se encontraban bajo anestesia.

Hace 14 años, Joël Le Scouarnec fue declarado culpable de por poseer fotografías que mostraban abuso sexual infantil; sin embargo, continuó ejerciendo hasta 2017, año en que fue arrestado bajo la acusación de pedofilia.

Tras una investigación por denuncias de presuntas violaciones a dos niñas, de cuatro y seis años, el cirujano admitió haber tenido una “conducta desviada” hacía las niñas, mas no haberlas agredido sexualmente.

Durante las indagatorias, agentes encontraron el diario personal de Le Scouarnec, en el que narraba agresiones sexuales en contra de los niños en los hospitales donde trabajaba; algunas de las víctimas que fueron nombradas en el diario -ahora adultos- fueron contactadas, pero muchos se dieron cuenta de lo que el médico les había hecho.

“Al abrir el diario, volví a cerrarlo de inmediato, la perversión es enorme”, declaró la abogada de una de las víctimas del hombre.

Joël Le Scouarnec, quien será juzgado en diciembre, reconoció las agresiones sexuales, pero aseguró que no cometió los actos detallados en su diario, como haber abusado de los niños mientras estaban anestesiados.

“Afirma que son escritos ficticios sobre sus fantasías, por muy nauseabundos que sean. Admite que su comportamiento es inapropiado. Es casi un alivio para él haber sido arrestado porque estaba en una espiral. No podía hacer nada más”, declaró el abogado del médico, retomado por el portal RT.


Like it? Share with your friends!