Conalep de Coahuila revela que ya tiene 35 estudiantes embarazadas en 2019


El director del CONALEP en Coahuila, Alfio Vega de la Peña, reveló que actualmente se tienen reportadas 35 estudiantes embarazadas, la mayoría menores de edad, en los nueve planteles que tienen en Coahuila.

Según datos oficiales, en agosto de 2018 se reportaron 40 casos, es decir, 5 casos más que en el actual, por lo que se presume una disminución, siendo el plantel de San Pedro de las Colonias el que históricamente suma más embarazos, pero no se dio el número.

Vega de la Peña aseguró que por primera ocasión se están viendo resultados positivos de las campañas de prevención y uso de preservativos que cada año se imparten en los planteles.

“Es un tema preocupante, pero en el Conalep ya es muy bajo el índice porque tenemos poco más de 10 mil 200 alumnos y sólo tenemos 35 casos, es algo muy por debajo de la media nacional”.

Además, el titular de los Conalep, aseguró que ninguna estudiante ha abandonado sus estudios, pues ahora los propios maestros y orientadores las animan a concluir sus estudios, aún y cuando sean madres.

“A estas estudiantes se les atiende por medio de tutorías y prefectorías, se les orienta y se buscan estrategias para que no abandonen sus estudios, ahorita ninguna ha dejado la escuela y eso es lo que más nos importa”.

El funcionario detalló que a las jóvenes, durante y después de sus embarazos se les dan facilidades de horario y flexibilidad en la elección de materias con el objetivo de que concluyan su nivel bachillerato.

“Les ayuda a tener mayores oportunidades como profesionistas y como madres”, puntualizó.

EL DATO

35 Estudiantes embarazadas hubo en este año.

Madres y alumnas. Las jóvenes son apoyadas para concluir sus estudios.


Like it? Share with your friends!