Constructores de muro hablan español; video que publicó la Casa Blanca lo demuestra y se desata la burla a Trump


La cuenta oficial en Twitter de la Casa Blanca (@WhiteHouse) es objeto de miles de burlas por difundir un video en el que los constructores del muro sólo hablan español.

“La construcción del muro está en marcha cerca de Mesa Otay, California”, cita el brevísimo tuit acompañado de un material videográfico de 13 segundos de duración, que fue publicado casi al mediodía de este lunes.

Este tuit llamó la atención de los usuarios de esta red social porque en la toma abierta del muro en construcción, se aprecia a una decena de constructores en ambos lados de la valla metálica, mientras un individuo pasea por el área para inspeccionar las labores que se realizan. Justo cuando se encuentra de lado mexicano, una tercia de trabajadores se organizan para levantar un “castillo” de varilla que pretenden colocar en los cimientos del muro.

“Venga para acá”-, grita uno de los trabajadores con voz de mando.

“Voy para allá”-, insiste el líder de esa tercia de trabajadores, al tiempo que toma con fuerza el envarillado.

“Voy pallá”-, arenga el mismo trabajador mientras intenta embonar con el muro la estructura metálica que traen entre manos .

“Creo que ellos están hablando mexican”, dice la usuaria Laura Martínez @miblogestublog.

“Es extraño que la administración de (Donald) Trump no haya contratado a gente blanca (caucásicos) para el proyecto”, critica el usuario Brian Tyler Cohen.

¿Acaso no es irónico que los constructores del muro hablen español?, se pregunta Frances Hudson.

Al momento de esta redactar esta información, la publicación tenía tres mil 027 retuits, diez mil “corazones” y el video contaba con 194 mil reproducciones.

Los tuiteros también aprovecharon esta publicación para evidenciar que estos trabajos son de “reparación” del muro y no de construcción como lo presume la Casa Blanca y lo anhela el presidente Donald Trump.

Los usuarios compartieron un sinnúmero de notas periodísticas en las que indican que esta zona fue amurallada durante la administración de George W. Bush.



Like it? Share with your friends!