Convocan marcha de mujeres por violencia de género en Ecatepec


El día de hoy se realizará una marcha en el municipio de Ecatepec, Estado de México, con el fin de protestar contra la violencia a las mujeres.

A través de una entrevista en el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la fundadora de Mujeres Ecatepenses por los Derechos Humanos, Nalleli Arenas Morales, detalló que dicha manifestación comenzará a las 17:00 horas, en el puente de fierro.

“Desafortunadamente no hay resultados, seguimos en la misma situación o peor, el índice de feminicidios de Ecatepec es muy alto”, informó Nalleli.

Además, resaltó que la movilización llegará al palacio municipal, en donde esperan ser recibidas por el actual alcalde, Fernando Vilchis. Asimismo, destacó que la protesta no tiene postura política ni está respaldada por exmandatarios ecatepenses.

“Desafortunadamente dentro de dichas manifestaciones hay mucha violencia política. La marcha no pertenece a ningún partido político, por lo que seguiremos insistiendo en los medios de comunicación“, afirmó la fundadora.

Cabe mencionar que la cifra de asistentes es incierta, sin embargo, Nalleli destacó que “le encantarán que participan muchas ecatepenses”.


Like it? Share with your friends!