Critican a alcaldesa por combatir feminicidios con cursos de cocina y costura


María Eugenia Campos, alcaldesa de Chihuahua, fue criticada en redes sociales, luego de emprender cursos de cocina y costura para reforzar, dijo, la identidad de las mujeres y así evitar los feminicidios en la entidad.

La presidenta municipal de la capital de estado, proveniente del PAN, fue cuestionada sobre las acciones de los gobiernos para frenar los asesinatos a mujeres. Ella aseguró que se deben prevenir y contener por parte de las autoridades, no solo de Seguridad Pública, sino áreas sociales y económicas para dar certeza.

Al inaugurar un curso de cocina y costura, Campos aseguró el objetivo es que “las mujeres aprendan artes y oficios… a través de esos talleres les enseñamos a las mujeres también cómo tener su independencia económica, cómo reforzar su seguridad, su identidad”.

La alcaldesa lanzó un programa de Superación en Acción, que también capacita a las mujeres en estilismo, aplicación de uñas y otras actividades similares. No obstante, dicen, fue considerado “una burla” por los índices de violencia contra la mujer en aquella entidad.

Con información de El Universal


Like it? Share with your friends!