Debido a la guerra comercial entre china y EE.UU. México se encuentra en una desaceleración económica


El peso inició la jornada ganando terreno frente al dólar, impulsado por una menor aversión al riesgo, por la disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, además de una menor inflación registrada en julio pasado en México.

De acuerdo con el análisis del Banco Base, las divisas que recuperan terreno son en su mayoría las de países productores de materias primas y economías emergentes.

Sin embargo, advirtió que debido a que persiste el nerviosismo con respecto a la guerra comercial entre China y Estados Unidos y a que México se encuentra en una desaceleración económica, en los próximos días no se descartan presiones adicionales al alza para el tipo de cambio, hacia la resistencia clave de 19.90 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria el dólar se vende en un máximo de 19.97 pesos, de acuerdo con el precio de venta de BBVA, y en un mínimo de 19.30 en ventanillas de Banorte y Banco Azteca.

En cuanto a indicadores económicos, esta mañana se publicaron las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de Estados Unidos, las cuales se ubicaron en 209 mil, bajando de 215 mil la semana pasada.

“Aunque el indicador es señal de que el mercado laboral probablemente sigue creciendo a un ritmo sólido, no se observó una reacción del tipo de cambio con su publicación”, acotó el análisis.

Por otro lado, en México, se publicó la inflación del mes de julio, la cual se ubicó en una tasa interanual de 3.78%, lo que significa su menor nivel desde diciembre de 2016 y en línea con lo esperado por el mercado.

Para el Banco Base, es importante señalar que la menor inflación no subyacente, que incluye los precios de mayor volatilidad, es lo que explica
la menor inflación general.


Like it? Share with your friends!