Detenidos 3 posibles responsables de incendio del Amazonas en Brasil


La tarde de este viernes, la Policía Civil del Estado de Pará, detuvo a tres presuntos responsables de provocar el fuego en distintas zonas de la selva Amazonas, y según el informe, los agentes policíacos siguieron las órdenes de captura de la operación ‘Labaredas’, en el sur del estado amazónico.

“Dos hermanos que son dueños de la hacienda Ouro Verde y el gerente de la propiedad, localizada dentro del Área de Protección Ambiental Triunfo do Xingú, fueron arrestados y acusados de incendiar 5 mil hectáreas de selva”, comentó el comisario José Humberto Melo.

En el operativo que se intentaba dar con los incendiarios, encontraron en la hacienda a varias personas que trabajaban en condiciones de esclavitud, además de armas de fuego sin autorización legal.

Los detenidos son responsables de daños al medio ambiente, asociación criminal, entre otros delitos más.

Actualmente, las acciones por parte del Gobierno para disminuir el fuego que está acabando con toda la Amazonia han aumentado, y se están implementando mecanismos de prevención como el prohibir el uso de fuego para preparar las tierras de siembra.


Like it? Share with your friends!