Diputados federales del PAN, PRI, PRD y MC se unen contra Morena


Las bancadas de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados acordaron un G-4, una alianza opositora para hacer respetar la ley y los acuerdos políticos, según los cuales toca a la bancada panista la presidencia de esta cámara el segundo año de la legislatura.

Los acuerdos y diálogos no son sólo para esta ocasión, “nos verán los próximos dos años”, declararon los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez, de Movimiento Ciudadano (MC), Tonatiuh Bravo en rueda de prensa, en la que afirmaron que el acuerdo incluye también a la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña.

Los coordinadores coincidieron en la plenaria de diputados federales que harán contrapeso a la mayoría morenista. Romero Hicks dijo que contendrán “a una mayoría que a veces no escucha y atiende a una instrucción del señor presidente”.

René Juárez advirtió que el acuerdo que permitió la instalación de la Cámara de Diputados y del Senado hace una año se ha cumplido sin problemas, “razonablemente bien y ha dado gobernabilidad”.

“Si están funcionado las cosas razonablemente bien, si vamos caminando puntos de convergencia, con dificultades pero caminando… ¿qué necesidad de echar a perder lo que está bien? ¿por qué genera un problema donde no lo hay? Se tiene que cumplir la ley y respetar el acuerdo y generar gobernabilidad a la Cámara”, agregó el priista.


Like it? Share with your friends!