Directora rapa a alumno frente a toda la escuela; autoridades investigan el caso


Una maestra de una escuela secundaria en Nuevo León presuntamente cortó el cabello de un alumno enfrente de todos los demás estudiantes.

El presunto hecho ocurrió en la escuela Secundaria Guelatao número 2, en la comunidad de Santa Catarina. La directora del plantel, Micaela Zapata, presuntamente cortó el cabello al estudiante durante la ceremonia de inicio de clases y violaba las reglas del plantel.

La imagen el momento es compartida en redes sociales, donde algunas personas cuestionan el proceder de la docente.

La directora lo niega

Sin embargo, en entrevista para Las Noticias de Televisa Monterrey, la directora negó que haya hecho esta acción sin el consentimiento de los padres.

Aseguró que, durante la ceremonia de inicio de clases, detectó que un joven traía la camisa fuera del pantalón y le preguntó porque traía la ropa de esa manera. También le cuestionó por la longitud de su cabello y le advirtió que no lo recibiría en el plantel si no regresaba con el cabello cortado.

Aunque algunos alumnos reconocieron que los profesores sí les cortan el cabello, pero dentro de los salones. Zapata confirmó estas versiones y matizó que lo hacen sólo con autorización de los padres, ya que a veces no tienen para pagarles un corte de cabello.

La Secretaría de Educación local aseguró que investiga el caso y citó a la directora para conocer su versión de los hechos.


Like it? Share with your friends!