Dron muestra campo de batalla en Tepalcatepec; dicen que ‘El Abuelo’ le ganó al CJNG


Luego de la balacera de este viernes entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, circula un video captado en un dron con el que civiles muestran su apoyo a “El Abuelo“.

Y es que el enfrentamiento entre el grupo criminal y grupos de la comunidad en Tierra Caliente dejó como saldo 9 muertos y 11 personas heridas. Desde las alturas, se aprecia cómo quedó la escena y se alcanzan a ver algunos cuerpos de los presuntos sicarios abatidos. Además, se observan las cinco camionetas baleadas por los “comunitarios”.

Al ritmo de un corrido de Noel Torres, la grabación declara vencedor a Juan José Farías “El Abuelo”.

“Hoy vamos a luchar por nuestro pueblo. Ya me colgué el arma y me he convertido en un comunitario. […] Hoy vamos a pelear por los derechos que nos merecemos, porque hasta el gobierno se nos hace el ciego. Pero a motivarnos llegó nuestro líder llamado ‘El Abuelo’”, reza la letra del corrido mientras el dron recorre las secuelas del enfrentamiento. El mensaje es muy claro.

Ve aquí el video captado con un dron en Tepalcatepec tras la balacera entre el CJNG y autodefensas que respaldan a “El Abuelo” en Michoacán:


Like it? Share with your friends!