‘El 53’, jefe del CJNG, fue abatido por el Bryan sicario de 17 años


El asesino de Martín Arzola Ortega, alias “El 53”, quien fue abatido la semana pasada en un centro comercial de este municipio, fue identificado como Bryan Alexander “N”, de 17 años de edad, confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco.  

El presunto sicario de un grupo delincuencial opuesto disparó en un restaurante de Galerías Zapopan a El 53, hombre de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho.

El cadáver fue identificado durante el fin de semana por una mujer que dijo ser su madre, de acuerdo con las autoridades de Jalisco.

De acuerdo con testigos, la semana pasada, el menor entró a un restaurante de Galerías Zapopan, donde comía “El 53”, y le disparó directo a la cabeza, así como a otros comensales del lugar, pero fue abatido por un escolta de la esposa del gobernador de Nayarit, quien también se encontraba en el lugar.

El menor fue señalado como sicario de un grupo antagónico al Cártel Jalisco Nueva Generación.

El 53 o El Gordo tenía bajo su mando a los sicarios que operan en el área metropolitana de Guadalajara; contaba con poco tiempo de haber salido de la cárcel tras apelar una sentencia de 24 años de prisión por delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

El cuerpo de Martín Arzola Ortega fue identificado por su esposa el mismo día que lo mataron. En su declaración ante el Ministerio Público, la mujer dijo desconocer a qué actividades se dedicaba su pareja sentimental.

En el restaurante donde sucedió la balacera se encontraba María Luisa Aguirre de Echevarria, esposa del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarria, quien resultó ilesa; sin embargo, uno de sus escoltas recibió dos balazos: uno en el tórax y otro más en la espalda.

Cinco personas más que comían en el restaurante resultaron heridas y algunas aún se recuperan en hospitales de la ciudad.

Además, otros hombres podría estar implicado en el atentado, pero escapó corriendo del lugar.


Like it? Share with your friends!