El pueblo sabe reconocer a un “trepador, oportunista y politiquero”: AMLO sobre Monreal-Batres


El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los senadores de Morena, para que antepongan los principios políticos a los cargos en el poder.

“Quien tiene buenos sentimientos, quien se preocupa por ayudarlos y quien es un trepador, quien es un oportunista un politiquero. Se tiene que trabajar en beneficio de la gente, en beneficio del pueblo”, expresó durante la conferencia mañanera.

Comentó que “no ayudan quienes solamente piensan en sus intereses” y subrayó que por legítimo que sea, se debe abandonar si no responde al interés general.

“La política es transformar, hacer historia y para eso se requieren ideales se requieren principios. El político tradicional el que está pensando cómo colarse, no ayuda en nada, no tiene futuro“, insistió.

Enfatizó que ya se acabó la política de antes con una visión individualista y ahora se tienen que poner por delante los príncipes en el noble oficio de la política, porque para hacer historia se requieren ideales.

De lo contrario, advirtió que sin ideales, una organización puede desaparecer en la búsqueda del “poder por el poder”.

Tras enfatizar que “si empieza el zigzagueo, no dura, si hay principios, sí”, López Obrador adelantó que antes de realizarse el Congreso de Morena, enviará una carta para exhortar a los militantes a priorizar los principios en los que se fundó el partido, sobre los cargos políticos. Y si se realiza en domingo, hasta podría asistir, pero como invitado porque en este momento tiene licencia.

“A finales de año, antes de que se elijan a los congresos, puedo enviar la carta. Si el congreso es un domingo, a lo mejor asisto. No estoy en activo como militante del partido de Morena, tengo licencia”, anticipó.


Like it? Share with your friends!