Ésta será la nueva medida en taxis para combatir secuestros en CDMX


Dentro del Plan de Acción Inmediata de Atención a la Violencia contra las Mujeres que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el pasado miércoles, destaca la creación de un banco de ADN de agresores sexuales. Pero también el lanzamiento de una aplicación móvil llamada “Mi C911E”, que contará con botón de auxilio. Así, las mujeres podrán activarlo en caso de riesgo y estará conectada al C5 capitalino. Por ello, los taxis capitalinos tienen un mes para aplicar una nueva medida contra secuestros.

A través de un aviso que publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, se estableció que los taxistas tienen 30 días hábiles para rotular el número de placa en el cofre y cajuela.

Dicho rótulo deberá estar fabricado en recorte de vinil auto-adherible, reflejante grado ingeniería, color blanco. Y deberá llevar el número de placa de la unidad en cofre y espacio de equipaje, cajuela o quinta puerta.

Estas modificaciones a los rótulos de las unidades de los taxistas deberán realizarse a partir de este jueves 29 de agosto.

A través de este requerimiento, la Semovi y el gobierno de la capital busca facilitar a los usuarios la identificación de la matrícula para que puedan buscarla en la aplicación “Mi C911E”. Así, con la medida, planean evitar secuestros y otros siniestros en los taxis de la CDMX.


Like it? Share with your friends!