Estas son las estaciones del Metro y Metrobús cerradas por Maratón de la CDMX


Con motivo del Maratón de la Ciudad de México 2019, la Secretaria de Movilidad recuerda, que, la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, permanecerá cerrada durante el evento.

Así mismo el sistema Metrobús tendrá interrupción parcial de servicio en las líneas 1, 2, 3, 4 y 7.

Operará con los siguientes circuitos: Línea 1: Indios Verdes a Plaza de la República, permanecerán cerradas las estaciones desde El Caminero hasta Reforma

Línea 2: Tepalcates a Etiopía. Estaciones cerradas desde Amores hasta Tacubaya.

Ruta sin servicio Tepalcates Tacubaya.

Línea 3: Obrero Mundial a Juárez y Tenayuca a Buenavista. Estaciones cerradas: Mina, Hidalgo y Etiopía.

Línea 4: San Lázaro a Teatro Blanquita para Ruta Norte y La Merced a San Lázaro para Ruta Sur.

Cerradas al publico

Permaneceran cerradas al público las estaciones: Buenavista, Hidalgo, Bellas Artes, Glorieta Colón, Delegación Cuauhtémoc, Plaza de la República, Museo San Carlos, Puente de Alvarado, ExpoReforma, Vocacional 5, Juárez, Plaza San Juan, Eje Central, Isabel La Católica, Museo de la Ciudad, Pino Suárez, Las Cruces y Circunvalación.

Línea 7: Indios Verdes a Glorieta Cuitláhuac y de Hospital Infantil La Villa a Glorieta Cuitláhuac. Estaciones cerradas desde Garibaldi a Campo Marte.

STE

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) tendrá modificaciones en el servicio de sus líneas: K1 (Lomas Estrella – CU). Suspensión del servicio en Terminal CU desde el inicio de operación. El servicio será de Terminal Lomas Estrella a Glorieta (Coyotes) en Miguel Ángel del Quevedo y Av. Universidad.

D (Eje 7- 7A Sur) Sur 73 – CETRAM Mixcoac. Suspensión del servicio en terminal Mixcoac, desde el inicio de operación. El servicio será de Terminal Sur 73 a Avenida Cuauhtémoc.

S (Eje 2 – 2A sur) Terminal Velódromo – Terminal Chapultepec. Suspensión del servicio en terminal Chapultepec desde el inicio de operación. El servicio será de Terminal Velódromo a Av. Yucatán y Av. Monterrey.

I (Terminal El Rosario – Terminal Chapultepec). Suspensión del servicio a partir de las 7:00 horas en Terminal Chapultepec por el cruce en Calz. Mariano Escobedo y Marina Nacional. Los trolebuses se incorporarán a la línea G Puerto Aéreo – CETRAM El Rosario.

LL ( San Felipe de Jesús – Metro Hidalgo). Suspensión del servicio a partir de las 7:30 en Terminal Metro Hidalgo.

El servicio será de Terminal San Felipe de Jesús hasta Calzada De los Misterios.

A (Eje Central) Terminal Norte – Terminal Sur. Suspensión a las 7:30 del servicio por el cruce de Av. Juárez/Francisco I. Madero y el Eje Central Lázaro Cárdenas. Los circuitos de servicio serán: Terminal Pascua – Terminal Sur (Taxqueña).

Terminal Norte – Santa Veracruz (Teatro Blanquita).

Ecobici

En cuanto a Ecobici se mantendrá cerrada la ciclo estación número 90, ubicada en Corregidora-Pino Suárez.

Recomendaciones para corredores

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, recomienda a todos los asistentes al Maratón, corredores o público, tener la precaución de portar una tarjeta de seguridad, que contenga nombre completo, edad, teléfono, tipo de sangre y si toman algún medicamento específico.

Además, usar bloqueador, gorra, gafas de sol, ropa de colores claros y de manga larga.

Mantenerse hidratado, establecer un punto de reunión con familiares o acompañantes en caso de extraviarse. Ubicar las rutas de acceso y evacuación. Identificar al personal de seguridad y protección civil; ante cualquier emergencia, acercarse a ellos”.

El Cuerpo de Bomberos atenderá cualquier emergencia que se presente durante el evento.

Se estima que haya 200 mil espectadores y 30 mil corredores durante la carrera.


Like it? Share with your friends!