Facebook prevé contratar a periodistas para editar una nueva sección de noticias


Facebook planea contratar un equipo de periodistas para trabajar como curadores de noticias en una nueva iniciativa informativa para esa red social, dijo hoy The New York Times.

De acuerdo con el rotativo estadunidense, el nuevo proyecto se llamaría News Tab y estaría a prueba a fin de año.

Los periodistas seleccionados ayudarían a elegir el contenido de News Tab, una nueva sección dentro de la aplicación móvil de la compañía fundada por Mark Zuckerberg, y cuya misión es mostrar a los usuarios las noticias más recientes y relevantes.

Según el NYT, Facebook planea contratar periodistas experimentados de varios medios para ejercer este rol y prevé publicar ofertas de empleo

News Tab es parte del esfuerzo de la compañía californiana para destacar el periodismo y las noticias en tiempo real, y estaría separado de la línea de tiempo en la que el usuario ve las actualizaciones de sus amigos y seguidos.

“Nuestro objetivo con la pestaña de Noticias es proporcionar una experiencia personalizada y altamente relevante para las personas”, dijo Campbell Brown, ejecutivo de Facebook, al NYT.

“Para la sección de Noticias Principales estamos reuniendo un pequeño equipo de periodistas para asegurarnos de que estamos destacando las historias correctas”, resaltó.

Se prevé que la iniciativa estaría lista para funcionar antes del inicio de la contienda electoral de 2020. En los anteriores comicios, la red social fue acusada de ser utilizada para la difusión de noticias falsas que buscaron influir en el resultado electoral.

Brown aclaró que la mayoría de las noticias se ordenarán y clasificarán algorítmicamente, aunque la contratación de periodistas experimentados apoyaría a elegir las historias del día más pertinentes.


Like it? Share with your friends!