Futuro 21: fracaso, desesperación, retroceso y odio contra AMLO (VIDEO)


El Profesor Ramón Jiménez López del Instituto Politécnico Nacional (IPN) nos explica qué futuro tiene el ‘nuevo partido’ Futuro 21.

“Futuro 21 es un retroceso, les quedaría mejor el nombre de Pasado 19. Lo que tienen en común es su odio contra AMLO”, indica Jiménez López.

Futuro 21 es una plataforma política conformada por el PRD y políticos con origen en otros partidos como PRI, Panal y PAN, además de organizaciones de la sociedad civil, académicos, periodistas y científicos.

Una de las metas de la organización, que hoy tuvo su Primera Asamblea Nacional, es ser una contrapeso para Morena y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones intermedias de 2021.

Entre los rostros con más eco político que forman parte de Futuro 21 está el ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera; el ex candidato a la presidencia por el Panal, Gabriel Quadri; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; el ex rector de la UNAM, José Narro Robles; los perredistas Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Karen Quiroga.

También forman parte de esta nueva corriente la senadora y diputada Angélica de la Peña; el ex jefe delegacional Demetrio Sodi; la ex candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro; la perredista Ruth Zavaleta y el político Fernando Belauzarán.

Entre los integrantes provenientes de partidos políticos diferentes al PRD se encuentra Cecilia Soto, del Partido del Trabajo, Rubén Aguilar del PAN y Beatris Pagés del PRI.

Futuro 21 tiene como aliados a miembros de la comunidad científica, académica, cómo la periodista Tere Vale, además de Fluvio Ruiz, Julieta Fierro, Alma Maldonado, Luis Miguel Labardini y Miriam Grunstein.


Like it? Share with your friends!