Huracán Dorian pasa a categoría 5; Trump declara estado de emergencia


Meteorólogos prevén que el huracán “Dorian” pasará de categoría 4 a 5, cuando llegue a la costa el próximo lunes, por ello, estados como Florida, Georgia y las dos Carolinas están alertando a los millones de habitantes.

El viernes por la mañana aumentaron los vientos, pues se registró un poco más de 170 kilómetros por hora, cerca de las Islas Bahamas, y se sigue fortaleciendo.

Además, el día de ayer –por la noche- el huracán “Dorian” se convirtió en una tormenta de categoría 4 extremadamente peligrosa y, los expertos mencionan que, no hay prácticamente obstáculos geográficos que puedan frenarlo.

Donald Trump declara estado de emergencia

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos estatales y locales para preparar el impacto del huracán “Dorian”.

Asimismo, este viernes, el mandatario de EU declaró estado de emergencia en Florida por la llegada del huracán “Dorian”.

“Es algo muy importante para mí estar aquí”, resaltó Trump en un video emitido desde el Rose Garden de la Casa Blanca, al tiempo que aseveró que “la tormenta podría ser muy, muy grande”.

La declaración de emergencia del mandatario estadounidense autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal el Manejo de Emergencias coordinar todos los esfuerzos de ayuda por desastre.

Cabe mencionar que algunos especialistas creen que el ciclón podría ser comparable al huracán “Andrew”, que devastó a Florida en 1992.


Like it? Share with your friends!