Juez Delgadillo Padierna tuvo mucha suerte al tener caso de dos archienemigos de sus tíos: abogado


Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles señaló que hoy presentará una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra del Estado mexicano por el encarcelamiento “ilegal” de su cliente.

“No se trata de una prisión preventiva justificada , sino de un encarcelamiento ilegal. Esto contraviene las normas de la CIDH, de la OEA y de la ONU. Por eso estamos en Washington, donde presentaremos una queja en contra del Estado mexicano”, dijo en entrevista con Óscar Mario Beteta.

Asimismo, señaló que hay “una animadversión” de Dolores Padierna contra la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por lo que considera que el juez Felipe de Jesus Delgadillo Padierna tuvo mucha suerte al hacerse cargo de los casos de su cliente y de Cecilia Gurza González, esposa de Carlos Ahumada.

“El juez, entonces, tuvo mucha suerte que los casos de dos archienemigos de Dolores Padierna y René Bejarano, sus tíos, estén en sus manos.”, afirmó.

Reiteró que su cliente es una presa política del Estado Mexicano, sin embargo, considera que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación así como el Fiscal General de la República “tengan algo que ver con esto”.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh