La asesinaron, descuartizaron y ocultaron sus restos en una maleta en Playa del Carmen


La imagen turística de Playa del Carmen, Quintana Roo se vio, una vez más, ensombrecida por el homicidio de una mujer.

El hallazgo ocurrió el pasado 21 de agosto, en el fraccionamiento Misión de las Flores, cuando una llamada de emergencia alertó a las autoridades sobre el abandono de una maleta con restos óseos.

Aunque en un principio se creyó que los restos podrían pertenecer a un feto, al revisar, los peritos se dieron cuenta de que se trataba del cuerpo cercenado de una mujer.

Según los reportes periciales, el torso y las piernas se encontraban envueltos en una sábana y con unos zapatos al lado. La cabeza y los brazos fueron mutilados y puestos en otro compartimento de la maleta.

Luego del macabro hallazgo, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer y Razones de Género inició la carpeta de investigación 1056/2019 por el delito de feminicidio, indicó la Fiscalía General del Estado de Quintana, Roo.

Los peritos especializados ya realizan las diligencias necesarias para determinar las causas del deceso de la víctima con identidad reservada.

Durante el primer cuatrimestre del año, Quintana Roo fue la entidad con mayor disminución porcentual en homicidios (FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM)

Las partes del cuerpo fueron regadas entre las calles de Flor de Naranjo y Constituyentes.

Un reporte realizado por Infobae México reveló que de enero a agosto fueron descuartizadas nueve mujeres, por lo que el hallazgo de la mujer en Playa del Carmen su suma como el décimo feminicidio cometido bajo esta modalidad.

Uno de los recientes casos registrados en la joya del paraíso mexicano, fue el pasado 5 de mayo, cuando una pierna fue encontrada en una maleta sobre la avenida Andrés Quintana Roo con Chac Mool. Ésta resultó ser parte de un cuerpo descuartizado correspondiente a una mujer, el cual fue arrojado por partes en distintos puntos de Cancún.

Antes de la media noche, la policía de Cancún acudió a un cuarto reporte por el hallazgo de restos humanos, en la avenida Chichén Itzá, a la altura de la Supermanzana 60, encontrando una pierna y un brazo en una maleta, con lo que establecieron que todos estos restos correspondían a una mujer descuartizada, misma que parece ser, fue reportada como desaparecida por otra mujer que fue encontrada apuñalada sobre la Región 259 de Cancún, y quien dijo haber librado un secuestro días antes.

Los cuerpos descuartizados de mujeres han sido encontrados en los estados de México, Coahuila, Veracruz,. Tijuana, Guanajuato, Chihuahua y Cancún (Foto: Especial)

Antes, la policía de de Cancún, recibió tres reportes sobre hallazgos de restos de cuerpo humano, el primero en la Avenida Andrés Quintana Roo con Chac Mool, a la altura de la Región 97, otro en una calle de la Región 96 y un tercero en la avenida 20 de noviembre, en la Región 77.

De manera preliminar, medios locales consideraron que la occisa pudo ser secuestrada la madrugada del domingo junto con una de sus amigas, que posteriormente fue encontrada por las autoridades en medio de la calle en la colonia San Vicente con múltiples puñaladas, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital General.

Aunque las primeras versiones indicaron que la persona que acompañaba a la mujer apuñalada era una menor de edad, después se supo que fue su amiga, de quien sabía que había sido asesinada, pero no sabía en qué lugar habían dejado su cuerpo. Sin embargo, en el transcurso de la mañana surgieron reportes consecutivos del hallazgo de restos humanos.

Hasta el pasado mes de mayo, el estado de Quintana Roo se situaba como la entidad con mayor disminución porcentual en homicidios (58.5 por ciento), según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


Like it? Share with your friends!