Martí Batres impugnará proceso de Morena para elegir a la nueva Mesa Directiva del Senado


Luego de que no fue reelecto para presidir la Mesa Directiva en el segundo año de la actual Legislatura, el senador Martí Batres anunció que presentará un recurso de impugnación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, instancia que atestiguó el proceso de elección al interior de la bancada de ese partido.

“Hay elementos para presentar una impugnación y presentaré esta impugnación al proceso interno, tal como comenté ayer que exploraría, pues, en efecto, voy a presentar esta impugnación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia”, declaró en conferencia de prensa.

No obstante, el senador Batres se negó a dar detalles sobre los “cañonazos” que acusó habían recibido algunos senadores como presión para votar por la constitución de una nueva Mesa Directiva y de esa forma dejarlo fuera de la Presidencia.

“Lo que me hayan comentado a mí, tampoco estoy yo autorizado para reproducirlo, entonces ya cada quien tendrá que decir cuál es su experiencia. Eso formará parte ya del proceso histórico”, y aclaró que no presentará ninguna denuncia penal sobre el hecho porque no pretende judicializar el proceso.

Negó que esté tratando de negociar otro cargo al interior de la bancada e insistió en que el coordinador de Morena en el Senado debe renunciar al cargo para que sea ocupado por una mujer.


Like it? Share with your friends!