Matar mayor cantidad de mexicanos, objetivo del asesino de el Paso, Texas


El joven, de 21 años e identificado como Patrick Crusius, que inició un tiroteo este sábado en El Paso, Texas, tenía el objetivo de matar a tantos mexicanos como pudiera; informó la cadena de noticias ABC News.

De acuerdo con la compañía, recibieron esta información de dos funcionarios de la entidad estadounidense, sin embargo, ya era una versión extraoficial.

El jefe de policía de El Paso, Greg Allen, aseguró que las autoridades se encuentran examinando un documento, que al parecer fue escrito por Crusius y que muestra que el tiroteo fue un crimen de odio.

Sin embargo, el agente se negó a dar más detalles sobre el “manifiesto” o el culpable, durante la conferencia de prensa que dio este domingo.

Por su parte, John Bash, el Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Texas confirmó que autoridades federales investigan el caso como un acto de “terrorismo interno”, así como que planean presentar cargos por crímenes de odio.

Aunado a eso, la fiscalía también quiere presentar cargos federales de armas en contra del joven, para que sea castigado con la pena de muerte.

Vamos a hacer lo que hacemos con los terroristas en este país, que es entregar justicia rápida y segura.

Los heridos del tiroteo van desde los dos años, hasta personas mayores de 82; detalló el sargento del Departamento de Policía de El Paso, Robert Gomez.

Patrick Crusius mató a 22 personas, de las cuales se han confirmado que siete son mexicanos, e hirió a al menos otras 30.


Like it? Share with your friends!