‘México es un paraíso en comparación con Europa, Estados Unidos, Suiza y Japón’: Carlos Slim sobre AMLO


“Creo que todos hemos estado 100 por ciento de acuerdo con los objetivos que tiene este gobierno” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró el empresario mexicano, Carlos Slim.

A pasado una primera etapa, dijo, “y lo que nos está faltando es hacer la inversión masiva que, es la que genera actividad económica y empleo”.

Respecto a si los empresarios tienen confianza para para invertir en el país, aseguró que “sí hay confianza por parte de los inversionistas para ejecutar o invertir; desde el punto de vista del sector privado, hay mucho interés y confianza”.

Carlos Slim subrayó que México “es un paraíso en el que se pueden tener tasas del 8 por ciento en Cetes en comparación con Europa, Estados Unidos, Suiza y Japón.

“La tasa de interés en Europa en negativa, la de Estados Unidos es uno y medio a largo plazo, la tasa de interés de Japón y Suiza es negativa. México es un paraíso en el que se pueden tener tasas del 8 por ciento en Cetes y lo ideal es que pueda haber un alternativa de proyecto a largo plazo, que son muy interesantes en el país, sobre todo para los programas de desarrollo que tiene este gobierno en el sureste”, agregó.

En la opinión de empresario, “estamos en una situación en la que el crecimiento puede ser cero o 2.0, o.2 ó 0.8, no es importante; lo importante es que está así porque no ha habido esa gran inversión que, está dentro de los programas de gobierno y que es inminente que se pueda echar a andar quizá a partir de este año”.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh