“Mi patrimonio es producto de 50 años de trabajo”; justifica exsecretario compra de 6 departamentos


El exsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que tiene un patrimonio congruente, producto de 50 años de trabajo. Aseguró que sus bienes han sido auditados.

A través de una carta, dirigida a Milenio, el exfuncionario sostuvo: “Todo mi patrimonio es producto de 50 años de trabajo ininterrumpido. Lo tengo auditado por un despacho de prestigio internacional, concluyendo que mis ingresos superan a mis bienes, lo que hace un patrimonio congruente… Mis declaraciones fiscales son congruentes con mi patrimonio y están al día”.

Ello, luego de que se diera a conocer que durante su gestión como titular de la SCT, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, adquirió seis departamentos. Reportó a DeclaraNet la compra de departamentos que van desde los 182 metros cuadrados, hasta los 581 metros cuadrados.

Sobre el departamento de 581 metros cuadrados, precisó que se trata en realidad de una propiedad de 200 metros cuadrados, por error se consignó la superficie total del terreno donde se construyó el edificio, como consta en la escritura pública”, afirmó Ruiz Esparza.

Cabe destacar que uno de ellos se lo rentó a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, inmueble que no mencionó al juez de control, motivo por el que se le decidió dictarle prisión preventiva.


Like it? Share with your friends!