Monstruos de Ecatepec suman 184 años de prisión, acusados de varios delitos


Este miércoles, Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, mejor conocidos como “Los Monstruos de Ecatepec”, recibieron su tercera sentencia por el asesinato de una mujer y su hija de siete años, en 2017.

Dicha sentencia fue de 70 años más de cárcel, con lo que ambos asesinos ya suman cinco condenas y un total de 184 años de prisión. Lo anterior más lo que resulte de cuatro procesos por delito de feminicidio y desaparición forzada por particulares.

En dicha audiencia estuvieron los elementos de prueba reportados y aprobados por la representación social de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de México, por lo que fueron suficientes para que el juez dictará los 70 años más de sentencia.

Además, se otorgaron multas de 130 mil 705 pesos y 159 mil 957 pesos, como reparación del daño.

No obstante, las madres de las víctimas de “Los Monstruos de Ecatepec” afirmaron que nada será suficiente para calmar su dolor por la pérdida de sus hijas, quienes fueron asesinadas por la pareja mexiquense.

“Ninguna sentencia por dura que sea, incluso hasta la pena de muerte serían suficientes para calmar el dolor de madre que llevamos dentro, porque estamos destrozadas en vida, nos cuesta trabajo creer que nuestras hijas ya no están con nosotros”, detallaron las mamás.

Además, Araceli González afirmó en el Conversatorio Voces Vivas, que ambos asesinos no merecen que se les llame “monstruos”, porque es una palabra que los engrandece “yo los llaman como escoria, e incluso creo que no merecen ni siquiera el estatus de humanos”.


Like it? Share with your friends!