‘Morena ha sido muy generosa con Monreal’, Polevnsky sobre polémica


La líder nacional del Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que el partido ha sido muy generoso con Ricardo Monreal, por lo que consideró que éste debería mantener un comportamiento acorde a lo que ha recibido, con mayor ética política.

“Morena ha sido muy generosa con Ricardo Monreal y lo que pediría es que fuera un comportamiento acorde a la forma que el propio partido le ha dado los espacios, es importante pedir un comportamiento de mayor ética política”.

Tras las diferencias surgidas entre Martí Batres y Ricardo Monreal por la elección de la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Polevnsky manifestó su respaldo a Batres, quien aseguró que ha trabajado duro a favor de Morena, y deseó “de todo corazón”, que el partido no se fracture.

“Martí Batres ha trabajado muy fuerte, ha hecho un extraordinario papel, no solo me lo han dicho legisladores nuestros, los senadores de otros partidos le daban su apoyo.

“Martí fue el primer presidente de Morena, dejó la comodidad de ser diputado federal cuando estábamos en pañales”, señaló Polevnsky en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Además, lamentó la división que se ha creado al interior de Morena tras la elección de la nueva presidenta del Senado; dijo que la elección hecha por la misma bancada no fue acorde a los principios del partido.

“Deseo de todo corazón que no se fracture el partido es una pena las maneras las cosas en la forma de que las hicieron .Cuando se toma una decisión que no se manipula todo salen fortalecidos y esto está dejando claro que no fue así.

“Yo estoy muy triste de que se hagan las cosa así porque tenemos un gran partido con un gran proyecto que es la Cuarta Transformación, con un buen Presidente; no se vale que se hagan la cosas en un estilo que no es el de Morena”.

Yeidckol Polevnsky dijo que Ricardo Monreal ha sido un factor de división al interior del partido, sin embargo, rechazó tener alguna animadversión en contra de él.

“Me es indiferente, yo creo que en política no puede irse con el tema de me cae bien o me cae mal; yo como dirigente le doy mi respaldo a Martí, que él fue fundador de este partido y el primer presidente de Morena”.


Like it? Share with your friends!