Mujer policía teme a ser despedida por denunciar abuso sexual de sus propios compañeros


Una mujer que labora en la policía del estado de México, en el Estado de México, fue agredida y violada por sus propios compañeros de la corporación.

El 12 de agosto pasado, la oficial, identificada como María, narró al diario La Prensa que ella circulaba en su automóvil particular en Avenida Pantitlán, cuando cuatro patrullas de la policía municipal de Nezahualcóyotl le cerraron el paso y varios oficiales, hombres y mujeres, bajaron para golpear su auto, gritarle amenazas con palabras altisonantes y bajarla por la fuerza.

Un agente de la corporación apretó los muslos de la oficial agredida, además de que metió sus dedos en la vagina y le sujetó los pechos. Además, en el ataque, le sobaron su bolso, con dinero y otras pertenencias.

Después de este hecho, María acudió al palacio municipal, para interponer la denuncia correspondiente por ataque sexual. Agregó que identificó a uno de su agresores, así como a una mujer oficial que participó en el ataque y que identifica con el nombre de Magaly.

Agregó que ahora recibe varias amenazas y acoso en redes sociales, por haber denunciado dicha agresión y teme ser despedida de su trabajo en la Secretaría de Seguridad del Estado de México.


Like it? Share with your friends!