Niños becados por Guillermo Del Toro regresan a México con 8 medallas


Los estudiantes de primaria y secundaria apoyados por el cineasta Guillermo Del Toro para competir en la South Africa International Mathematics Competition (SAIMC), regresaron a México con 8 medallas entre ellas una de oro en pruebas individuales y otra presea dorada por equipo.

De acuerdo con Reforma, de los ocho participantes que fueron a competir a la ciudad de Durban, Sudáfrica aterrizaron los primeros tres en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Por su parte el niño Mateo Latapí, de 12 años de edad, obtuvo el oro en la competencia individual. A su llegada, mandó un mensaje a Del Toro quien pagó el boleto de avión del equipo.

“Gracias. Que sin su apoyo tal vez no podríamos haber ido”, dijo el menor. Indicó que aunque sintió que fue un tanto complicada la prueba, hizo su mayor esfuerzo, lo que se vio reflejado en el resultado.

En la prueba individual lograron una medalla de oro, dos platas, tres bronces, y dos menciones honoríficas. Y en la de equipos, una de oro y un bronce.


Like it? Share with your friends!