Niños mexicanos ganan medallas en mundial de Robótica en china


Niños del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas ganaron el tercer lugar en el mundial de robótica “Vex IQ Challenge Teamwork Challenge Third Place & World Adolescent Robot Contest 2019”, que se llevó a cabo en la República Popular de China.

Los niños ganadores son Luis Dionisio, Juan Fernando y José Fernando López Hernández del municipio de Pueblo Viejo; Mauricio y Emiliano Villeda Méndez de Pánuco; Julio Chong y Diego González de Tampico y Anna Aguilera Julián Leal de Ciudad Madero.

Los competidores que asistieron a este mundial de robótica provenían de 25 países, entre los que destacan China, Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Emiratos Árabes, Afganistán, Mongolia, Túnez, Macao, Tailandia, Taiwán, India, Indonesia, etcétera.

La delegación mexicana que obtuvo el tercer lugar en este torneo estuvo integrada por los jóvenes más destacados del norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas.

El mundial de robótica se celebró del 12 al 16 de agosto, participando de manera independiente las categorías de LEGO (WRO), MAKE X, VEX IQ.


Like it? Share with your friends!