No hay orden de aprensión contra Rosario Robles, informan autoridades


Autoridades informaron a un juez de amparo que no hay orden de aprensión contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles. 

De acuerdo con El Universal, el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en Ciudad de México notificó que tuvo por recibidos los informes de las autoridades en los que solicitaron el sobreseimiento del juicio bajo el argumento de que el acto reclamado no existe.

Según Rosario Robles, quien es señalada por presunto desvío de recursos y uso indebido del servicio público, el recurso legal es contra la posible emisión de una orden de aprehensión o comparecencia.

Cabe recordar que este 4 de agosto se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas Robles; así como las de Emilio Zebadúa, quien fuera su oficial mayor en la dependencia, por presunto desvío de recursos.

Sin embrago, Julio Hernández Barros, abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, no ha notificado sobre el bloqueo de sus cuentas bancarias, incluso dijo que hasta la mañana de este 5 de agosto, las cuentas de Robles Berlanga no han sido bloqueadas.


Like it? Share with your friends!