Oro, plata y récord para Daniela Gaxiola y Jessica Salazar en Juegos Panamericanos


Pedalistas mexicanos iniciaron con el pie derecho su participación en el ciclismo de pista al conquistar un oro, plata y récord panamericano en Lima 2019.

En el arranque de la disciplina en la justa continental, Luz Daniela Gaxiola González y Jessica Salazar Valles brillaron en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), al conquistar la medalla áurea en la prueba de velocidad por equipos de la rama femenil.

Con tiempo de 33.424 segundos, las mexicanas subieron al primer lugar del podio y rompieron el récord panamericano de 33.584 que pertenecía al equipo de Canadá y que impuso hace cuatro años, en Toronto 2015.

/cms/uploads/image/file/516202/Foto_6_Ignacio_Prado.jpg

El equipo canadiense, integrado por Kelsey Marie Mitchell y Amelia Walsh, se quedó con la plata, con tiempo de 34.096, y las colombianas se llevaron el bronce, con 34.313 segundos.

Las seleccionadas nacionales se mostraron felices por la presea dorada y el récord panamericano, pues es un logro por el que habían trabajado desde hace tiempo y que les servirá de preámbulo para el Campeonato Panamericano, donde el objetivo es refrendar el título.

“Nos sentimos muy contentas, es un resultado que habíamos estado esperando, nos deja un muy buen sabor de boca porque viene el Campeonato Panamericano, donde trataremos de refrendar nuestro título como campeonas y celebrar este triunfo que ha sido de años de esfuerzo, sacrificio y de trabajo”, comentó Jessica Salazar.

Por su parte, Daniela Gaxiola comentó que entrena con Jessica desde el 2015, bajo las órdenes de Iván Ruiz.

/cms/uploads/image/file/516200/Foto_3_Daniela_Gaxiola.jpg

“Tenemos cuatro años trabajando juntas, estamos muy contentas, hemos tratado de acoplarnos lo mejor posible, tanto en entrenamientos, como tener una buena alimentación, también con ayuda de nuestro entrenador (Iván Ruiz), quien nos ha sabido guiar de la mejor manera”, destacó.

Además, Ignacio de Jesús Prado Juárez se llevó la medalla de plata en la prueba ómnium, al acumular un puntaje final de 168 unidades, solo por detrás del estadunidense Daniel Holloway, quien sumó 181 tantos para colgarse el metal dorado. El bronce fue para el chileno Felipe Peñaloza Yañéz, con 166 puntos.

Durante su participación, Prado Juárez contabilizó 40 puntos en el scrath race; 32 unidades en tempo race; en eliminación contribuyó con 36 tantos y en la carrera por puntos logró la cantidad de 60, con lo cual arrojó un total de 168.

/cms/uploads/image/file/516201/Foto_5_Ignacio_Prado.jpg

El integrante del equipo Canel´s Specialized dijo estar satisfecho con su desempeño ante rivales de gran calidad.

“Contento, la verdad entregamos todo durante la competencia, di todo de mi parte, todos íbamos por el oro, pero estoy contento por la plata.

“Empezamos con el pie derecho, estuvimos muy bien, solo que en la segunda prueba tuvimos unos errores, pero es una competencia que exige mucho y fue un buen resultado”, puntualizó el subcampeón.

Las siguientes pruebas para Prado Juárez serán la persecución por equipos, la contrarreloj individual y la ruta, donde buscará subir al podio.


Like it? Share with your friends!