‘Pienso colgarme frente a casa de AMLO’: albañil que busca a sus hijos


José Domingo Martínez es albañil y niega tener ningún tipo de relación con el crimen organizado.

Desde hace más de un mes, ha estado acampando frente a Palacio Nacional para pedir la ayuda del gobierno federal, para buscar a sus dos hijos desaparecidos, ya que las autoridades de su natal Celaya, en Guanajuato, no han avanzado en su caso. Su desesperación es tal, que incluso contempla la idea de suicidarse.

“Pienso en colgarme delante de la casa del presidente”, comentó el hombre de 40 años a la agencia EFE.

Desde hace dos meses, los hijos de 11 y 18 años de José Domingo desaparecieron. El hombre dedicado a la construcción afirma que le tiene “odio” a las autoridades de Celaya, pues desde antes había denunciado amenazas de secuestro y nunca fue escuchado. Ahora él mismo tuvo que huir de la ciudad, pues continuaban las amenazas contra su vida.

¿Qué gano quitándome la vida en Palacio Nacional? No voy a solucionar nada, ¿quién va a seguir buscando a mis hijos?”, se lamenta el padre desesperado.

No es la primera vez que ha pensado en el suicidio. Poco después de llegar a la Ciudad de México, al no recibir ayuda de las autoridades, pensó en quitarse la vida arrojándose a las vías del metro. Incluso, dijo, pensó en contar su historia en los medios, pero le “negaron la ayuda”.

Sin ‘problemas con nadie’
José Domingo asegura que no tiene “problemas con nadie” y que nunca se ha involucrado con el crimen organizado. Incluso en épocas difíciles en las que no conseguía trabajo como albañil, asegura que se dedicaba a vender nopales y paletas ayudado por sus hijos de 11 y 18 años.

Luego de la desaparición de sus dos hijos, el hombre recibió múltiples amenazas, por lo que su mujer lo motivo a viajar de Celaya a la Ciudad de México, para pedir ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es por eso que estoy aquí suplicándole al señor presidente su ayuda, tengo fe en él, sé que me va a apoyar, que me va a regresar a mi familia”, dice desesperado.

José Domingo asegura que siente “odio por las autoridades de Celaya”, pues desde antes denunció varias amenazas de secuestro, pero nunca fue escuchado.

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, José Domingo comparte del dolor de miles de familias en México, donde se contabilizan 40 mil personas desaparecidas.


Like it? Share with your friends!