PRI acepta austeridad de AMLO, pero con financiamiento privado


El PRI propuso “conjugar la austeridad con la equidad”, es decir, reducir las prerrogativas al 50% y repartir la mitad restante con mayor igualdad para fortalecer los mecanismos de financiamiento privado. Esto, ante el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los partidos actúen de manera consecuente y regresen a las arcas públicas un 50% del presupuesto que se les asignó para que puedan operar en 2020.

A través de su cuenta de Twitter, el PRI publicó: “La austeridad debe abarcar, de manera racional, todo el sistema electoral y no sólo a los partidos para no comprometer la pluralidad del país. Este asunto requiere una discusión más amplia y es responsabilidad de todos abordarla con seriedad”.

El tricolor aseveró que dicha iniciativa requiere de una discusión más amplia y resaltó que las medidas de austeridad propuestas por AMLO deben abarcar a todo el sistema electoral.

Cabe recordar que esta mañana, el mandatario federal señaló que las fuerzas políticas deben devolver un porcentaje de sus prerrogativas y afirmó que espera que los partidos que se dicen liberales sean los primeros en efectuar dicha acción.

“No pueden estar recibiendo tanto dinero, tienen que reducir sus gastos, tienen que devolver un porcentaje de esas prerrogativas”, declaró el presidente.


Like it? Share with your friends!