in

Raúl Flores también deja el PRD; por “malas prácticas” y “vicios internos”

El expresidente del PRD en la Ciudad de México, exdiputado y exdelegado, Raúl Flores, anunció su renuncia al PRD, luego de ser fundador y llevar 30 años de militancia.

Un día después de la renuncia de la expresidenta nacional Alejandra Barrales, y del senador Juan Zepeda, Flores difundió en su cuenta de Twitter una carta en la que expuso su decisión de no ratificar su afiliación.

“Adiós PRD… Hoy hago pública mi separación del @PRDMexico, he decidido no ratificar la militancia, en mi caso no podía hacerlo sin contar apretadamente la historia, mi historia y mis motivos, no es una renuncia breve y “amable” o sin autocrítica. Aquí mi texto”, escribió en su perfil.

En seis cuartillas, Flores García explicó que su salida del partido responde a las “malas prácticas” y “vicios internos” que ni él ni otros que ya lo dejaron fueron capaces de revertir.

“Los que nos quedamos hasta este punto y otros que se fueron antes, no fuimos capaces de acabar con las inercias y vicios internos. Ya en el gobierno nos volvimos sistema y con ello llegaron las contradicciones, ahogamos el debate interno y con ello se impuso la línea”, dijo.

El pasado sábado 24, líderes perredistas como Jesús Ortega y Jesús Zambrano, y el gobernador por Michoacán, Silvano Aureoles, participaron en el lanzamiento de la plataforma Futuro 21.

Cuatro días después, Raúl Flores, uno de los fundadores del PRD, -otrora cercano al exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera- puso en duda las nuevas alianzas del partido y sus posicionamientos, pues dijo que ello ha provocado que carezca de propuesta y autocrítica y se enfoque en la confrontación personal.

Según su análisis, cuando el perredismo llegó al gobierno de la capital hubo una “parcelación frenética y de manera personal”. Y se justificó al decir que ello lo obligó a estar envuelto en la inercia de las corrientes, pese a que se resistía a esta práctica.

Además, afirmó que, tanto en los gobiernos como en las legislaturas, se hizo a un lado la formación política y se llenó de familiares e incondicionales. Y lanzó: “la política de alianzas la transformamos en errática y casi todo el partido fue laxo en el manejo de recursos”.

El exdiputado local afirmó que la decisión de no ratificar su militancia en el PRD obedece a que se dejó de lado a la ciudadanía, además de que el partido está sirviendo una plataforma “para aquellos que han vivido, literalmente de ellos [los partidos]”.

Al final del texto, Flores García aseguró: “porque se necesita que nuevas caras, ideas y formas tomen el futuro (el verdadero, sin etiquetas), en sus manos, sin heredar los vicios ni la falta de responsabilidad (…) Porque no hay que dejar de buscar opciones de participación para apoyar a nuestro México y no persistir en la simulación… Adiós PRD”.

Ver más videos

Te invitamos a ver estos videos


El pasado 20 de febrero, la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD desconoció a Raúl Flores García como dirigente del partido en la Ciudad de México, ya que en el XV Congreso Nacional Extraordinario se eligió a la nueva dirigencia conformada por cinco integrantes. Flores García, estuvo en el cargo de 2014 a 2017 y tuvo una prórroga hasta el 9 diciembre de 2018.

MÁS NOTICIAS:   Ernesto Laguardia dice que AMLO es 'un hombre visionario al que respeta'

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

SCT líquida contratos del NAIM por 75 mil 223 millones de pesos

Becas AMLO para primaria, lo que debes saber