Renuncia sobrino de felipe calderón al congreso por manejar ebrio


Santiago Irusteta Gallego, sobrino del expresidente Felipe Calderón, renunció hoy a su trabajo en el Congreso del estado de Guanajuato, luego de que fue detenido la madrugada del sábado en un retén de alcoholímetro en estado de ebriedad.

El joven trabajaba en el Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso y conducía un vehículo oficial asignado a su jefe José Eduardo Rostro Hernández, titular de dicha área y quien al momento de la detención viajaba como copiloto.

El secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez dijo que se tomarán medidas más estrictas con el uso de vehículos oficiales. Este es el segundo caso en menos de una semana, reporta el Periódico Correo. Antes fue detenido Eduardo Esaú Landeros Carrillo, también empleado de la cámara de diputados a bordo de un vehículo oficial y en estado de ebriedad.

Santiago Uristeta es hijo de la exregidora de Celaya Dulce María Gallego Hinojosa y sobrino del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

A decir de Nárvaez Martínez, hoy se habló con Irusteta, a quien se le levantó un acta administrativa, pero él optó por renunciar al cargo. Sin embargo, el funcionario dijo que el caso seguirá investigándose en la Contraloría Interna ya que manejaba un vehículo asignado a otra persona.

Ricardo Narváez precisó que el auto Nissan Sentra con placas GXY-244-A está asignado a Rostro Hernández, para quien no se descarta que haya sanciones severas, según dijo.


Like it? Share with your friends!