Rosario Robles prepara su defensa por Estafa Maestra


La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, inició junto con su equipo la preparación de su defensa luego de la acusación que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) por ejercicio indebido del servicio público y delito por el que cual busca vincularla a proceso por el presunto desvío de recursos conocido como “Estafa Maestra”. A través de redes sociales su abogado, Julio Hernández Barros, compartió una imagen de una reunión en la que se aprecia la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto.

El abogado de Robles Berlnga aseguró que él y su equipo acreditarán la inocencia de la extitular de la Sedesol y Sedatu pues se demostrará que no existió ninguna ilegalidad cuando se desempeñó como funcionaria federal en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Fue este jueves 8 de agosto que Rosario Robles acudió a una audiencia inicial con un juez de control en el Reclusorio Sur donde la FGR acusó a la exfuncionaria federal de participar en el supuesto desvío de más de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos al incurrir en omisiones al no informar al expresidente Peña Nieto de los supuestos desvíos.

Será este lunes 12 de agosto que Robles Berlanga acudirá a una nueva audiencia programada a las 18:00 horas con el juez de control y definir si se vinculará o no a proceso por ejercicio indebido del servicio público.


Like it? Share with your friends!