Rosario Robles será vigilada las 24 horas


La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que este martes por la mañana recibió un oficio por parte de un juez de control federal para el ingreso de María del Rosario Robles Berlanga al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, el cual se dio aproximadamente a las 08:35 horas.

Tras llegar al penal, Robles fue ubicada en la zona de ingreso del centro de detención, área de acceso controlado, donde contará con monitoreo de vista las 24 horas del día por personal femenino de seguridad y custodia, así como cámara de vigilancia.

La dependencia a cargo de Hazael Ruiz Ortega, informó que se garantizarán los derechos humanos de la señora Robles y confirmó que al interior del penal recibirá el mismo trato que todas las personas privadas de su libertad, como lo anunció la jefa de gobierno.

Robles Berlanga fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla aproximadamente a las 08:35 horas, luego que un juez la vinculada a proceso por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos en la denominada “Estafa Maestra”.


Like it? Share with your friends!