‘Seguridad, asunto que nos ocupa y nos preocupa’: AMLO


El tiempo - Tutiempo.net

(Notimex).- En conferencia de prensa desde Durango, entidad en la que ha disminuido la incidencia delictiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que es fundamental que haya paz y tranquilidad en el país, pues “es un asunto que nos ocupa y nos preocupa”.

Además, el mandatario federal anunció que Durango va a recibir recursos federales “como nunca” y que los más beneficiados serán los más necesitados, los pobres y los pueblos indígenas de la entidad.

A su vez, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que el estado registra una disminución en cuanto al número de delitos cometidos, al ocupar el lugar 21 a nivel nacional, con un despliegue de siete mil 54 elementos de diferentes corporaciones, incluida la Guardia Nacional.

MÁS NOTICIAS:   López-Gatell responde a doctor de Harvard que llora por México

Indicó que el estado presenta un índice de cero secuestros, así como disminución en delitos como el robo, “hay cero secuestros y los índices de delincuencia están muy por debajo de media de los delitos a nivel nacional, con un despliegue en el estado de siete mil 54 elementos”.

En tanto, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro resaltó el apoyo del gobierno federal a las labores de seguridad de la entidad, y afirmó que se trabaja de manera coordinada para dar mejores resultados en esta materia.

MÁS NOTICIAS:   Encuentro AMLO-Trump alentará inversiones en México: Estados Unidos

“Estamos listos para seguir trabajando en ese ánimo, en esa coordinación porque sólo así habremos de dar buenas cuentas, escuchando a la gente. Aunque se ha avanzado, no se puede desconocer que aún hay retos”, expresó el mandatario estatal.


Like it? Share with your friends!