¡Sinaloa te queda grande!: Nueva Plaza y Cártel de Oaxaca, nuevos grupos delictivos, van por “El Mencho” (VIDEOS)


A través de videos difundidos en redes sociales se informó la aparición de dos nuevos cárteles llamados: Nueva Plaza y Cártel de Oaxaca, quienes lanzan diversas amenazas.

En las imágenes se observa a integrantes del Cártel Nueva Plaza encapuchados y vestidos con uniformes negros con siglas NP. Además, mencionan las diversas traiciones que sufrieron por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) e invitó a sus miembros a unirse a ellos.

“Este video va dirigido a todos aquellos que han sido traicionados, humillados y sometidos por el Cártel Jalisco Nueva Generación. Yo fui miembro del mismo, pero dónde quedó la lealtad, el honor y la justicia… por eso los invito a unirse a mí, es el único camino, la vieja escuela”, se escuchó por parte de uno de los sujetos que se encuentra sentado en la mesa.

Además, resalta el tema del “53”, Martín Arzola Ortega, quien fue ejecutado en un restaurante en Jalisco, en el cual también se encontraba la esposa del Gobernador de Nayarit, junto con sus hijos y sus escoltas.

“Qué pasó Don Erick, le mataron a mi compa el 53 en una cita, le levantaron 8 entes en el pu… de Zapopan, los mismos que encontraron en una oficina en ciudad Granja, los levantaron puros colombianos, con ropa deportiva. Yo no tengo gente extranjera, por lo que me deslindo de ese acto, y vea qué lo redujeron, a nada para que no fuera una amenaza”, se escucha en el video.

Posteriormente, si dirige a José Luis Mendoza Cárdenas, alias “El Sapo”, quien opera en el municipio de Puerto Vallarta, que está en la lista de objetivos del CJNG: “ahí te va, por ahí supe que estorbas”, y le advirtió que estará muerto antes de que termine el año.

De igual manera, se dirige a Nemesio Oseguera, “El Mencho”, a quien le dice que “Sinaloa te queda grande, para que veas que estoy pa’ jalar, te dejo el 30 por ciento, porque con el 20 no se vive y retiro a la gente para que les des a tu gobierno, la paz que tanto le prometiste: Atentamente, Nueva Plaza”.

Enrique Sánchez Martínez, “El Cholo”, fue una persona muy cercana de “El Mencho”, sin embargo, le declaró la guerra luego de diferencias tras el asesinato de “El Colombiano”, (operador financiero de la organización criminal y eso derivó la separación de Sánchez Martínez del CJNG en 2017.

Cabe recordar que existe una disputa territorial entre el CJNG y el Cártel Nueva Plaza lo cual ha generado violencia en el estado de Jalisco.

Cártel de Oaxaca lanza amenazas
Al igual que el Cártel Nueva Plaza, integrantes del Cártel de Oaxaca (CDO) difundió un video en el cual asegura que habrá más ejecuciones en la región ubicada al sur de México.

Lo anterior debido a que planean “limpiar a chapulines y traidores” en la zona de Valles Centrales, las cuales abarcan a los municipios de Tlacolula, Santa Ana del Valle, San Juan Guelavia Teotitkán del Valle, Lachigoló y Tlalixtac, en el estado de Oaxaca.

En las imágenes se observa a un hombre que está atado de las manos y con ropa cubriéndole el rostro, mientras responde las preguntas de uno de los sicarios del Cártel de Oaxaca.

“Este mensaje va para todos los chapulines hijos de su pu… madre de Tlacolula, ya estamos aquí y vamos a tumbar a todos los lacras y chapulines de esta región”, se escucha de uno de los encapuchados.

Además, mencionan a “David López alias ‘El Molote’, Enrique Hernández alias ‘El T, Tehuano’, Iván Francisco alias ‘La Hamburguesa’, Iván López de la funeraria y Carlos alias ‘El Gordo’ ”.

El video finaliza cuando le apuntan a la cabeza del hombre que aparece arrodillado.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh