Soldado salvó a niños durante tiroteo en El Paso, Texas


Durante el tiroteo sucedido en un centro comercial de El Paso, Texas, un soldado consiguió salvar a varios niños. En entrevista con CNN, Glendon Oakley Jr. narró el momento cuando la balacera se desató y actuó conforme al protocolo.

De acuerdo con el soldado de 22 años, se encontraba de compras en una tienda de artículos deportivos en el Centro Comercial de Cielo Vista. A unos cuantos metros de donde sucedió la tragedia.

Sin embargo, un niño entró gritando a la tienda que un hombre estaba disparando contra personas dentro de una tienda Walmart. Por lo que al principio dudó del testimonio del pequeño debido a que era un menor de edad.

No obstante, Oakley Jr. señaló que decidió ir a ayudar y desenfundó su arma Glock 9 mm como parte del protocolo con el que se entrenó.

“Eso es lo que haces. Sacas tu arma, encuentras tu cobertura y descubres qué hacer a continuación”, declaró el soldado.

Además, el militar explicó que al salir encontró un grupo de niños asustados en el área de juegos, quienes buscaban desesperadamente a sus padres.

Por lo anterior, decidió resguardarlos para ponerlos a salvo en una de las salidas. Hasta donde se topó con muchos policías que les apuntaban con sus armas. Pero, logró salvar a los pequeños.

“Desearía haber podido sacar más niños de ahí. Estaba muy asustado. Desearía que los tipos que corrieron se hubieran quedado a ayudar”, confesó Oakley.


Like it? Share with your friends!